Laura Silva (Dirección General) / Luciano Stechina (Dirección de Arte) / Aníbal Zorrilla (Composición y Dirección Musical) / Leandra Rodríguez (Diseño de Iluminación) / Pia Drugueri y Mariana Minafro (Diseño de Vestuario) / Luz Ciolfi (Coreografía musical) / Agustin Inchausti y Gustavo Parinelli (Realización escenográfica) / Bettina Sara (Asistente de Iluminación) / Margarita Maluf y Estela Molina (Realización de Vestuario) / Pamela Cantelmi (Diseño de Maquillaje, Máscara y Peinados) / Miguel Acevedo Riu (Fotografía) / Emilce Puyada (Asistencia de Dirección) / Ariel Gurevich (Segunda Asistencia de Dirección) / Duche & Zárate (Prensa y Comunicación) / Juan Privitera (Producción Ejecutiva) / Rubén Bravo (Productor Asociado)
Propuesta Artística por Laura Silva
"La estética del espectáculo es la del mencionado “teatro de imagen”, donde los recursos técnicos y visuales, adquieren una importancia mayúscula. El macro espacio donde transcurre la obra es un hospital y allí ocurren todas las acciones aunque el mismo se va resignificando cuando así la escena lo requiere. Comienza el racconto con una paleta de colores poblada de blanco, gris, madera y metales. A medida que avanza la obra, haciendo caso al título elegido para la misma, esa paleta fría va metamorfoseando gradualmente a un rojo sangre que invade por completo la escena. Realicé una toma de partido muy concreta respecto de introducir en el racconto una frecuencia de corte onírico. Abre luz y entramos en el mundo de los sueños de Yago..."
Propuesta de Arte por Luciano Stechina
"El espacio escénico de Sangre fue pensado como un "no lugar". No podemos definir exactamente si entramos por la puerta de un hospital, de un psiquiátrico, de un cabaret, o nos metemos en la sala de una poderosa familia de ascendencia italiana en la década del cuarenta. Un personaje con atuendos de clásico carnaval veneciano es seguido por otros de estilo gótico, sado, comic e incluso de época. La lógica que los une, es la lógica de los sueños..."
Propuesta Musical por Aníbal Zorrilla
"El lugar de la música en el espectáculo excede el de la creación de climas, el acompañamiento de determinadas escenas, la exteriorización de un elemento subyacente o el comentario de la acción. Se aproxima más al rol que tiene en las óperas o en ciertas obras cinematográficas en las que es parte inseparable del relato como elemento creador de sentido, parte integrante de un discurso total..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario