Este espectáculo fue presentado en el
TEATRO LA CARBONERA
Balcarce 998

Este espectáculo contó con el apoyo de PROTEATRO y de FUNDACION ROJO

Dijo la crítica

"Sangre” propone muchas lecturas, situaciones y violencias controladas, desde volver a la tragedia de Shakespeare en una propuesta de mafia Italiana, violaciones en escenas y cometidos sucios de poesía escénica donde la naturaleza se presenta en los actores de manera metafísica, hasta imágenes fijas y construidas en escena (por Nepo Sandkuhl)
fuente: http://neposandkuhl.blogspot.com

Recomendable puesta en escena de un clásico universal abducido a la métrica moderna del teatro de imágenes en donde las luces y las sombras conforman una especie de edición cinematográfica dentro de la escena teatral (por Charly Borja)
fuente: http://www.descongelandomentes.com.ar

Si bien, el texto espectacular argentino se vale en todo momento de aquél, su hipotexto, sin producir demasiadas novedades a nivel dramático, lo interesante es la forma en que se ha puesto en escena. Porque vemos cómo constantemente se apela a la mostración excesiva de los movimientos escénicos, casi coreográficos de los actores, como así también es de destacar la articulación precisa y geométrica que se realiza del espacio escenográfico. Así, y mediante una división entre un arriba y un abajo del espacio dramático en donde en el nivel superior asistimos a los tormentos y los diálogos enfermizos de un Yago que ha quedado preso en una entidad psiquiátrica; en el nivel inferior, en el escenario, se alternan la prehistoria de los personajes principales de Shakespeare, brindando al público el universo narrativo acabado y reconocible de esa tragedia. Asimismo, la seducción en los movimientos y en la palabra de Desdémona cautiva a un público avisado de su desenlace ya que, aquello que se propone desde el texto dramático es un “retoceso textual” para dar cuenta de la historia de los amantes y así volver a narrar su sino trágico (por Lía Noguera)
fuente: http://www.ruletachina.com/review/rch16/teatro/teatro02/index.html

Lo más llamativo de la puesta en escena es la estética maravillosa generada a través de la luz, el vestuario y los coreográficos movimientos que parecen imposibles para semejante elenco en tan pequeño espacio. El plano superior que permite ver sufrientes cuerpos desnudos entregados a los placeres de la carne, es -por momentos- una pintura renacentista que, combinada con las luces y sombras de la escena y de la historia, construye otra historia interior e individual para cada espectador. La libérrima versión del clásico shakespeariano no deja de ser interesante (por Martín Wullich)
fuente: http://www.news.martinwullich.com/vernota.php?id=480

No hay comentarios: